domingo, 16 de enero de 2011

Algo que te haga pensar...

Hace algún tiempo leí "La Tregua", un libro de Mario Benedetti e hice una reseña para la universidad. Esta mañana ordenando un poco mis papelotes la he encontrado y la he leido, me ha hecho pensar en muchas cosas, de hecho creo que volveré a leer el libro. En mi reseña cite un párrafo que no necesita presentación:

"Esta tarde, cuando venía de la oficina, un borracho me detuvo en la calle. No protestó contra el gobierno, ni dijo que él y yo éramos hermanos, ni tocó ninguno de los innumerables temas de la beodez universal. Era un borracho extraño, con una luz especial en los ojos. Me tomó de un brazo y dijo, casi apoyándose en mí: "Sabés lo que te pasa?... que no vas a ninguna parte". Otro tipo que pasó en ese instante me miró con una alegre dosis de comprensión y hasta me consagró un guiño de solidaridad.Pero ya hace cuatro horas que estoy intranquilo, como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiese enterado."


!Que gran aventura esa de ordenar! Encuentras mil historias pasadas, cosas que decidiste guardar en algún momento pero que tu memoria había olvidado por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario